martes, abril 08, 2008

Deck de Descarte UB

Mi deck de decarte se basa en dos principios básicos, hacer al oponente descartar y el "bouncing"; por supuesto, aprovechando el bouncing para efectos de descarte.
Esto lo he logrado mediante la combinacion de un encantamiento llamado Warped Devotion**WD** (cada vez que un permanente es devuelto a la mano de su propietario, este descarta una mano), y cartas de bouncing como Recoil, la cual es exelente y por 1UB (con WD en juego), subes un permanete a la mano del oponente y le obligas a descartar 2. Suma dos de daño con Megrim en juego y aceleracion con Heth's Grimoire. Tambien cartas como Clutch of the Undercity y Barrin's Spite para devolver una criatura y obligar a sacrificar otra y por supuesto Echoing Truth la cual se torna muy poderosa con WD en especial contra decks que generan tokens, pues facilmente puedes dejar a tu oponente sin mano. Ahora hay otras dos cartas, Consult the Necrosages para descarte o aceleración, y la arriesgada pero poderosa Urza's Guilt, la cual con un solo megrim en juego puede hacer perder 10 de vida a todos los oponentes y decartarles 3 cartas ( vos perdes cuantro de vida y también descartas, por eso es un finisher). Varios Mind Shatter que me salieron en boosters y algunos cohersion completan la lista de spells no criatura.

En cuanto a criaturas, no pueden faltar los Blizzard Specter en modo de devolver permanente, 1 Zsadek y Abissal Nocturnus quien puede asestar mortales ataques despues de un descarte fuerte. Ahi por ahi un Dimir Dopelganger y un Circu solo por flavor.
Hay una criatura que constituye un gran finisher y que me ha permitido varias vistorias masiva, eliminando a varios oponentes a la ves, es el Magus of the Jar, quien con Megrim y un poco de suerte puede hacer al menos 14 de daño. El problema es que tienes que esperar x turnos para hacer el combo lo que en multi son x+n chances de que te lo maten o remuevan, sonde x son los jugadores y n el número de cartas en las manos de los oponentes. Por suerte un magus muerto aún puede hacer su efecto con un Doppelganger en juego....
Para ser honesto, los Warped Devotion los inclui hasta hace poco y ayer comprobé que resultan ser muy poderosos pues el deck se comporto con una mecanica sólida y el oponente tiene más cosas de que preocuparse que solo de los Megrim.

No hay comentarios.: