lunes, septiembre 17, 2007

El Arte de Final Fantasy




Yoshitaka Amano fue conocido al inicio de su carrera por diversos trabajos en el mundo del anime y el manga, siendo el más recordado, Vampire Hunter D, pero no fue sino hasta 1986, cuando inició una nueva aventura fantástica que llevaría su arte por un recorrido final, que paradójicamente, aún continúa y parece no tener fin.




Un trio legendario, más poderoso que la Trifuerza misma, acababa de unir fuerzas. El genio de tres virtuosos daba vida a la más grande y culturalmente influyente franquicia de videojuegos RPG de la historia durante los últimos 20 años. Final Fantasy surgió como el requiem de la empresa japonesa de videojuegos Square. Hironobu Sakaguchi, fué encargado para crear un juego de fantasia y acción, pero en una carta a los directivos de la compañia les escribió:¨No soy bueno creando juegos de acción, pero soy muy bueno contando historias¨. Y sus palabras fuéron presagio de grándes aventuras, mundos maravillosos en peligro, romances e intrigas, magia y tecnología entremezclados en un sin fin de cuentos hermosos y eternos que han quedado grabados en los corazones y mentes de millones de fas alrededor del mundo.





Pero esta fantasia no pudo ser posible sin la magistral musicalización de Nobuo Uematsu y sin las ilustraciones de Amano.





Los pinceles de Yoshitaka crearon mundos tan exóticos que ni siquiera los prodigios tecnnológicos ni los artistas digitales han podido trasladar a las pantallas de televisión. Los juegos de Final Fantasy son bellos, de eso no cabe duda, pero para llegar a comprender la verdadera extención y carisma de Amano, solo nos queda admirar un poquito de su obra.










-Final Fantasy IX, Tantalus Company-










-Final Fantasy IX, The Invincible Battle Ship-










-Final Fantasy VI, Terra-








-Final Fantasy V, Sea Monster Battle-














-Final Fantasy IV, Dark Knight Kain Vs Light Paladin Cecil-

















- Final Fantasy V, Butz Vs X-Death -

1 comentario:

Mau dijo...

Que bueno ese resumen.

Lástima que las imágenes no dicen exactamente de qué juego son y qué representan.