miércoles, agosto 15, 2007

De Gamers y Responsabilidad...

Es bien sabido que la industria de los videojuegos es quizás la más grande en cuanto a entretenimiento masivo hoy en día, por lo menos eso decía en anuncio televisivo de Discovery Channel, para el documental “La Era del Videogame”, que por horarios me he quedado con las ganas de ver.
Este gran salto que tuvo el sector de los videojuegos, se debe a que paso de ser un mercado enfocado a niños, a ser destinado a toda clase de personas, grupos sociales, étnicos, etáreos y religiosos (si hay video juegos religiosos!). Tal así que se tuvo que incorporar el ESRB (Entertainment Software Rating Board), para dejar claro a padres de familia y adultos en general, sobre la naturaleza del contenido de los juegos, y evitar que niños tuvieran acceso incontrolado a material erótico o altamente violento (temas comunes en los videojuegos actuales).
Esta apertura en diversidad de audiencias, ha hecho que los desarrolladores de Software se hayan vuelto cada vez más atrevidos en sus propuestas, y se lanzaran a los mercados juegos polémicos como Grand Theft Auto, donde la agresión y el crimen son la meta fundamental del “gameplay”.
Mi opinión al respecto es que estoy de acuerdo en que dichos juegos existan, de hecho los he disfrutado mucho. Sin embargo, cada clase de juego debe ir a las manos y ojos, de la persona a quien fue dirigido. Si mi hijo llegase a obtener un videojuego de temas inapropiados para su edad, creo que sería mi culpa por facilitárselo, o culpa de otro adulto irresponsable que por ganarse una mierdita, se lo dio sin medir consecuencias.
En conclusión, seamos responsables, y disfrutemos lo que la industria del los videojuegos nos ofrece, pero con responsabilidad.
Por ahora mi chiquito esta muy pequeño para preocuparme por esto, pero cuando crezca y me vea jugando, que hago? Me deshago de Grand Theft Auto y de God Of War? Los guardo con llave? Y cuando el me pregunte "que guardas en ese cajón?" como se lo explico sin despertar la cuiriosidad en él?.........

1 comentario:

Mau dijo...

No tenga miedo, deje que su hijo aprenda que la violencia lo soluciona todo, por que esa es la verdad.

Además debe empezar a desarrollar sus habilidades para pilotear mechas.