lunes, mayo 07, 2007

CRONICAS DE GAIA #2

2030 D.C. Los humanos originarios de la Tierra daban sus primeros pasos en exploración interplanetaria, colonizando con éxito a Marte.

2032 D.C. Los colonos terrestres descubren la existencia de vida en Marte, son seres primitivos y poco evolucionados que habitaban profundos cañones y colosales sistemas cavernosos en las entrañas del mundo. Los marcianos, así como otras formas de vida menores fueron exterminados, por el temor a que los terrestres se vieran infectados con enfermedades desconocidas.

2050 D.C. Comienza la terraformación de Gaia. Mediante procesos increíblemente sofisticados y costosos, se inicia la regeneración de la atmósfera marciana, así como de sus ciclo hidrológico. Se crea la Máquina Genesis I, un increíble sistema capaz de generar artificialmente seres vivientes de nivel evolutivo menor, pero necesarios para la habilitación de la atmósfera el agua y los suelos.

2065 D.C. Los Humanos logran establecer bases espaciales de minería en el Cinturón de Asteroides localizado entre Marte y Júpiter. El aprovicionamiento de metales como el hierro, silicio, oro y plata se vuelven casi ilimitados. Es una época de grán abundancia en la Tierra.

2082 D.C. Europa, una de las mayores lunas de Júpiter es colonizada. Se fundan enormes instalaciones militares y científicas.

2105 D.C. La situación climática el planeta Tierra es precaria. El proceso de derretimiento polar es casi completo. Casi un diez porciento de las plataformas continentales del mundo están ahora cubiertas por el agua del mar. Las grandes corporaciones mineras y de biotécnología, asumen el reto de poner a flote a la civilización, contruyen nuevas metrópolis estado, totalmente independientes del las naciones. Algunas de estas ciudades se ubican debajo del mar. Las megaciudades se independizan como Naciones Corporativas.

2120 D.C. Estalla la Tercera Guerra Mundial o la primer Guerra del Agua. El precioso líquido es escaso. Las pocas naciones no afectadas por las severas sequías vendían el agua a precios exórbitantes. Las Naciones Corporativas se alían para tomar poder de las únicas reservas de agua localizadas en Centroamerica, Suramerica y la India. Las corporaciones son dueñas de la producción de armamento, por lo que crean un poderoso y avanzado ejército. Hay enfrentamientos armados entre las Corporaciones y las potencias de Estados Unidos y Europa. Corea del Norte y Paquistan desatan una guerra nuclear en el oriente, Japón y China son devastadas. El conflicto se extiende por todo el mundo. Al final una cuarta parte de la población de la Tierra murió. Las Corporaciones subyugaron a las grandes potencias, ahoran eran los dueños del mundo. Como resultado de la guerra nuclear, ahora incluso las reservas acuíferas se estaban contaminando. Ahora más que nunca, se hacía imperante la necesidad de emigrar a un nuevo hogar.

2290 D.C. Solo los habitantes de algunas Naciones Coporativas han sobrevivido a las dos guerras que han sucedido desde al año 2120. El hambre, la contaminación y las enfermedades, han aniquilado a dos tercios de la población mundial, principalmente habitantes de países pobres. Solo los más ricos tenían la posibilidad de comprar un espacio es los oasis tecnológicos. Se envía a Marte la Máquina Genesis II, sistema capaz de crear artificial mente seres vivientes complejos, replicando el ADN y utilizando células protóganicas sintéticas. La máquina podría inclusive crear nuevos organismos perfectamente funcionales, diseñados al gusto y necesidades del usuario. Genesis II era una máquina órganica, era un ser viviente, o un híbrido entre los dos, la cúspide de la ciencia biotecnológica.

2300 D.C. La terraformación de Marte esta completa. Enormes mares y lagos de agua dulce cubrían buena parte del planeta. Un gran número de especies animales y vegetales, crecen ahora en las agua y en la tierra, emulando la fauna y flora terrestres. Gran cantidad de suelos es fertil y apta para la agricultura. Se da la primer gran migración hacia Marte. Dos enormes arcas con dos mil pasajeros cada una llegan a Marte provenientes de la Tierra. Se instalan en una lujosa y privilegiada ciudad de Citadelia, en el continente principal de Marte. Citadelia pertenece a las Corporaciones. Se le cambia el nombre a Marte por Gaia, que también es sinonimo de Tierra.

2305 D.C. Se utiliza por primera ves un motor de hiperpropulsión en una nave de exploración científica tripulada. Se hacen expediciones a todo el resto del sistema solar.

2315 D.C. El presidente de Citadelia a alía con las colonias espaciales, a cambio de autonomía y derecho de gobierno sobre todos los habitantes Humanos del Sistema Solar alegando que los gobernantes terrestres son incapaces de dirigir con eficiencia a su propio mundo y menos aún de el resto de la población interplanetaria. La Tierra se niega a perder control a de las ilimitadas reservas minerales del espacio ni del planeta Gaia, el cual al final, sería la única posibilidad de supervivencia para los terrestres. Los laboratorios militares de Europa crean la primer flota de Dragones, enormes máquinas de combate espacio-planetarios. Bajo las órdenes de Citadelia, los Dragones atacan a la Tierra, erán casi indestructibles. Las bajas terrestres fuéron numerosas, muchas ciudades fueron estruídas así como todas las bases orbitales, toda capacidad de viaje espacial o de expanción fué anulada. La tierra se rindió y quedó decimada, devastada y totalmente ahislada del resto del sistema solar. Ahora estaban a su propia suerte.

2320 D.C. Mientras que en la tierra la calidad de vida de los humanos se reduce cada vez mas a la barbarie, el el espacio las corporaciones gozan de una época dorada. Las ciudades de Gaia y Europa crecen y la tecnología se desarrolla con mayor rápidez. Las grandes reservas minerales y energéticas permetieron a los humanos desarrollar colosales proyectos de ingenieria.

2325 D.C. Se hacen los primeros viajes mas allá del Sistema Solar... y por primera vez una civilización mas avanzada que nosotros detecta que somos capacez de abandonar nuestro nicho en el espacio. Desgraciadamente para la humanidad, se trataba de criaturas oscuras y antiguas. Ellos, ya conocían de nosotros... de nuestro origen. De ese origen y por la naturaleza de los humanos, se deribava un ancestral odio, los últimos humanos originales les llamaron Demonios. Se había marcado el inicio de fin de la Era de los Hombres


2350 D.C. Tres colosales esferas de metal negro se dirigen una hacia la Tierra, Gaia y Europa. No fueron detectadas hasta que se posicionaron en órbita a los tres cuerpos celestes y se desplegaron como colosales sombrillas que bloqueaban la luz del Sol. Los habitantes de la Tierra, Gaia y Europa quedaron en una penumbra interminable. Luego toda clase de artefactos electrónicos fuerón neutralizados por una especie de pulso electromágnetico poderosísimo. La humanidad quedó sumida en total impotencia. Lo peor sucedió cuando los seres bajaron a los planetas y comenzaron un cruel exterminio. Los humanos se defendiéron lo mejor que podían, mas los invasores erán diferentes a todo lo que conocían. Eran seres de espiritu, criaturas de forma cambiante, que manipulaban su entorno y la mente de los seres vivientes. Su mayor regocijo yacía en esparcir el dolor y la desesperación por doquier. Muchos llamaron a este el Dia del Juicio Final.

2351 D.C. La humanidad fué anhiquilada en su totalidad. Todas las ciudades y las tecnologías de los hombres desaparecieron para siempre. Se marca el fin de la primera era de los hombres. Bueno, no todo rastro de tecnlología desapareció.

2390 D.C. En las profundidades de un abandonado y desierto laboratorio, Genesis II se enciede automaticamente y siguiendo instrucciones pre-programadas, comienza la producción de material genético humano. La generación de una nueva raza de seres humanos comenzó, y así una nueva era. Los nuevos habitantes de Gaia no eran como sus antepasados genéticos. Los creadores de Genesis habían previsto que el poder de la mente sería el camino que prolongaría el exito de nuestro linaje en el universo. Este año representa el primero de la Nueva Era.

0018 N.E. Los primeros humanos son entregados al mundo de Gaia, estos humanos son primitivos en ciencia y lenguaje, pero son muy inteligentes. Pronto empiezan a consolidar una civilización propia.

21500 N.E. La civilización ha crecido mucho, así como la población mundial. La evolución y las características de Gaia, han hecho que nuevas variedades de seres humanoides aparecieran y comenzaran a afianzarce como razas independientes, entre ellos los grupos mas importantes los humanos, los elfos, los enanos y los orcos, cada una de ellas con características fisiológicas y culturales distintivas.
El conocimiento de la verdadera naturaleza de Genesis II y del origen de los habitantes de Gaia se ha perdido. Con el paso de los siglos surgieron incontables teologías y creencias. Las mas fuertes eran las que prohibían el uso de una fuerza misteriosa y poderosa que empezó a manifestarse entre las razas desde hace varios siglos, la magia. Algunos creían que se trataba de una manifestación de poderes ocultos del universo, otros decían que era parte del poder natural de los seres vivientes, de su mente, una extención del alma misma que se manifestaba como una fuerza tangible y ponderosa en ocaciones. Hubos quienes aprendieros a dominar la magia y a esparcir su estudio y aprendizaje. Entre los más dotados en el uso de la magia estaban los elfos.

42000 N.E. El uso de la magia ha sido detectado por los Demonios. Hasta el momento ningún poder descubierto por seres inteligentes en el universo, representaba mayor amenaza para los Demonios, la magia podría destruírlos.

42001 N.E. Una nueva cruzada contra Gaia se inició. Los demonios atacaron con todo su poderío a las razas de Gaia. Atacaron como se lo haría al mas terrible de los enemigos. Ante la agresión la resistencia fué feroz. Grandes héroes y leyendas surgieron de aquella época tumultuosa. Fuéron los que dominaban el poder de la magia quienes lideraron los ejercitos de Gaia en su desesperado intento de mantener su libertad, y en última instancia, de mantenerse con vida. Los demonios ganaron finalmente esta segunda Guerra, pero al darse cuenta del poder que estas razas habían alcanzado con el dominio de la magia, decidieron no destruírlas, sino mas bien subyugarlas y esclavizarlas, para poder usarlos como armas contra otras criaturas a las cuales temían, criaturas cuya participación en esta historia tardaria aún algunos años en darse.

43000 N.E. En un Laberinto Prisión situado en lo mas profundo del Gaia, se hayan cautivos millares de seres de diverzas razas. Muchos de ellos prisioneros de la última Guerra. En la entrada del area de maxima seguridad se encontraban aprisionados los personajes más importantes de los ejercitos de Gaia. En una de estas celdas, se encuentra un grupo de guerreros, cuyo destino está a punto de dar un giro inesperado, pes pronto tendrán una visita inesperada, que cambiará el rumbo de la historia...

1 comentario:

Mau dijo...

Muy interesante.

Me pareció muy vacilón el brindo de Ciencia Ficción a Fantasía épica.

Me agradó mucho que los humanos no ganaran contra los demonios.