lunes, mayo 07, 2007

LA MALDICION DE LA FLOR DORADA

El viernes pasado, luego de ir al neumólogo y darme cuenta a mis 28 primaveras que soy asmático, fuí al cine con mi esposa. La idea, bastante tonta por cierto, era ver Spiderman 3, claro está no lo logramos. En lugar de eso, optamos por ver La Maldición de La Flor Dorada
Nunca imaginé que toparía con la que en mi opinión es la película china más grande que he visto hasta el momento, y por varias razones:

1- Las imagenes son impactantes, poderosas, con colores vibrantes y hermosos. La verdad uno se siente como si hubiera alguien a la par fumando reina de la noche.
2- La película tiene de todo para todos: peleas coreográficas que no pueden faltar, drama psicológico digno de película europea y una escala épica vista pocas veces, la acción y la tensión se mantienen durante todo el relato y llega a un punto donde crecen de forma exponencial.
3- Quizás lo que mas me llamó la atención, fué el hecho de que esta película tiene mucho de la filósofía oriental de crear personajes atípicos a la cultura occidental. Las personificaciones del bueno y el malo no son constantes, y los papeles se mueven como una flor dorada llevada por un viento turbulento. No hay un villano del todo malo, ni un héroe del todo bueno, son solo un montón de hombres y mujeres que se han dejado llevar por sus pasiones y por su naturaleza humana e imperfecta. El final, triste? Feliz? no sé, depende de cada uno eso creo yo....

No hay comentarios.: