viernes, mayo 11, 2007

CRONICAS DE GAIA Aclaración:

Estimados amigos,

Les quiero agradecer enormemente su apoyo y comentarios acerca de los dos fragmentos de Crónicas de Gaia que he publicado. Quiero aclarar un par de cosillas para hacer más sencilla la interpretación en futuras publicaciones.

Las Crónicas de Gaia es un trabajo de ciencia ficción y fantasía que he venido madurando desde hace muchos años. Mis influencias son muchas y variadas obras de los dos géneros, empezando por Tolkien, Terry Brooks, Isaac Asimov, Alastair Reilnolds hasta variada mitología de diferentes culturas.

He escrito mucho material en forma de cuentos cortos, crónicas y bastante de lo que espero llegue algún día a convertirse en novela.

El primer fragmento que publiqué, pertenece a los diarios de viaje de una serie de personajes que se ven envueltos en una épica lucha por liberar a Gaia de la ocupación de los demonios luego de la derrota de las razas en la “Segunda Venida”, en el año 42001 de la “Nueva Era”. En este punto, los humanoides habitantes de Gaia, desconocen el verdadero origen de la vida en su planeta y no saben tampoco que la humanidad ya se ha enfrentado anteriormente a los que ellos llamaron “demonios”.
El diario será relatado con dos tipos de narrador, uno personal, y otro en tercera persona según la ocasión. También el tiempo de narración se moverá en diferentes escenarios. Los acontecimientos relatados en el Primer fragmento, se podrían llamar el “Presente”, ocurren luego de la subyugación de Gaia.

El segundo fragmento, es una crónica realizada por un narrador omnisciente, que intervendrá en diferentes partes para revelar detalles importantes de la historia. Aunque no serán muy frecuentes espero que resulten interesantes y ayuden a darle profundidad y credibilidad a este mundo fantástico.

Muchas gracias por seguir leyendo!!!!

2 comentarios:

Dalom dijo...

Mae, sugerencia, a mi me da muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima tigra leer post muy largos, si fuera posible dividir cada cuento en partes para irlo leyendo, algo asi como capítulos cortos sería genial.

Griffindell dijo...

Gracias Dalom, como siempre tomaré en cuenta tu comentario, después de todo fue por vos que me hize este blog! Trataré de hacer los capítulos mas cortitos.

^_^